Historia

Breve Reseña Histórica:

El Club San Patricio Rugby fue fundado el 17 de Marzo de 1973 por un grupo de jóvenes cuyo objetivo primario fuese la práctica, enseñanza y difusión del juego del rugby amateur. Un Club donde se contribuyera a la formación del individuo educándolo complementariamente a través de la práctica de deportes de conjunto.

Socios Fundadores:

  1. Luis M. Cacciabue (p.)
  2. Horacio Beltrame
  3. Victor Caccione
  4. Osvaldo Beltrame
  5. Juan José Seoane
  6. Silvio Pedutto
  7. Julio Iudice
  8. Joaquín Lagos
  9. Roberto Fernández
  10. Alberto Romano
  11. Esteban Pestellini
  12. Julio Calvete
  13. Luis Aló
  14. Vicente Donnoli
  15. Ricardo Ab del Jalil
  16. Mario Locatelli
  17. Eduardo Aló
  18. Luis M. Casin
  19. Oscar A. Espinal
  20. José Cabanas
  21. Eduardo Guarna
  22. Ricardo Lamastra
  23. Jorge Lopez
  24. Carlos Guarna
  25. Gustavo Monín
  26.  Horacio Videla
  27. Alfredo Gusman
  28. Alfredo Ochoa
  29. Pedro Menutti
  30. Jorge Dorado
  31. Horacio Montes
  32. Mario Kricorian
  33. Nemesio Bugallo
  34. Alejandro Lopez
  35. Carlos Moledo
  36. Horacio Larzábal
  37. Efrain Sklar
  38. Carlos Novara
  39. Mario Bonfante
  40. Enrique Dámato
  41. Santiago Carballo
  42. Roberto Saffores
  43. Roque Paradiso

También formaron parte de esta primera etapa un importante grupo de jóvenes de entre 14 y 16 años:
Mario Espinal, Marcelo Cueto, Luis M. Cacciabue (h.), Sergio y Rodrigo Merayo, Guillermo Mateo, Anibal Prestifilippo, Carlos Piantanida, Martín Carballa, Juan Carballo, Miguel Falicoff, Sergio Espector, Pablo y Javier Rolando, Alejandro Novara, Jorge Martín Lovisolo (h.), Norberto Calamita, Leonardo Menéndez, Daniel Lopez, Guillermo Sordo, Claudio Iturralde, Carlos Pancorvo, Pablo Lanzani, Gustavo Bodenlle, entre otros.

Primera Comision Directiva:

  • Presidente: Luis Cacciabue
  • Vice presidente: Osvaldo Beltrame
  • Secretario: Alfredo Ochoa
  • Tesorero: Carlos Novara
  • Vocales: Julio Iudice, Oscar Espinal, Joaquin Lagos, Alberto Romano, Enrique D´amato, Roque Paradiso, Jose M. Cabanas, Roberto Saffores

Objetivos:

El principio no fue fácil para nosotros.

Queríamos un club de rugby y nuestro máximo y único capital era el factor humano.

Todo lo demás estaba por hacerse, desde las instalaciones hasta aceptar que dejábamos de jugar en 1ª división entre los ocho mejores del torneo de Buenos Aires, para pasar a jugar amistosos durante todo un año ( contra cualquiera) a fin de poder ingresar al torneo de 3ª de clasificación de la vieja U.A.R.

Éramos jóvenes cargados de ilusiones y con una idea acabada del club que queríamos:

  • Un club en la 1ª. división del rugby de Bs. As., sin huecos en las divisiones inferiores, autosuficiente en lo económico y estructurado adecuadamente, era sin dudas el deseo de todos. – Un club donde la actividad motora fuera el fomento, la práctica y la enseñanza del juego del rugby.
  • Un club respetuoso y respetable que fuese corriente de opinión dentro del concierto de clubes de Bs. As.; tanto en el en el juego cuanto en la vida. -
  • Un club para todos, formado por gente simple, sencilla, como somos todos nosotros. -
  • Un club para el que tiene y para el que no tiene. Para el que puede y para el que no puede. Pero un club donde todos cumplan. -
  • Un Club respetuoso de las personas, de su historia y su trayectoria. Consideradas desde que dan sus primeros pasos en el juego hasta que mueren.
  • Un club estructurado familiarmente donde la mujer tenga su espacio y nuestras hijas o las hijas de nuestros hijos tengan actividad por realizar.
  • Un club con lugar para el disenso. Donde puedan convivir los que piensan de una forma y los que lo hacen de manera distinta.
  • Un club donde todos tengan derechos y obligaciones. Donde exista una cultura de contagio y se predique con el ejemplo.
  • Un club (en suma) donde el honor por pertenecer supere cualquier barrera y sea puesto de manifiesto con orgullo en cada oportunidad que se presenta.

Se hizo un club de la nada. Hoy hay que potenciarlo. Hay que avanzar en forma lenta pero firme y eficazmente. Fijarse objetivos posibles, claros y conseguirlos.

Ésa es la tarea que, con el apoyo y la ayuda de todos, mancomunadamente, conseguiremos.