Plan de Desarrollo de Jugadores

jun 7th, 2013 | Category: Coaching, Division Superior, M-15, M-16, M-18, M-20, Noticias

El martes 4 de Junio se realizo la presentacion formal del Plan de Desarrollo de Jugadores lanzado por el Club San Patricio. Este proyecto es una gran apuesta del Rugby en la formacion de jugadores

Ezequiel O’Donnell (Capitan General) y Eduardo Alo (Responsable del Coaching) anunciaron el pasado Martes 4 de Junio el lanzamiento del Plan de Desarrollo para Jugadores de Rugby.

El proyecto fue diseñado por Eduardo Alo, quien funcionara como Director de esta iniciativa, junto al resto del staff de profesionales del Club.

El objetivo del mismo es asegurar un correcto y efectivo desarrollo de jugdaores en edades tempranas, tanto en aspectos fisicos como tecnicos.

Participaran del mismo Preparadores Fisicos, Medicos y Nutricionistas, ademas de entrenadores del Club e invitados.

Plan de Desarrollo en Juveniles:

• Participan integradamente las divisiones de M15, M16 y M18
  • Se armaran 5 grupos por entrenamiento de Martes y Jueves
  • Participaran todos los jugadores de cada division
  • Cada entrenamiento será de 30 minutos (19:00 a 19:30 hs)
  • Cada grupo será dirigido por un profesional y un entrenador

Este Plan de desarrollo abarcara toda la temporada de rugby y pondra enfasis en el aspecto fisico de los jugadores, como asi tambien en el desarrollo y mejora de las tecnicas individuales y especificas por puestos.

Los profesionales que llevaran adelante la iniciativa en Juveniles son:

• Eduardo Alo
  • Andrés Munin
  • Diego Trejo
  • Santiago Alo
  • Bocha Fernandez

Adicionalmente colaboraran en el desarrollo de los aspectos tecnicos el Staff de Entrenadores y jugadores de la Division Superior.

Plan de Desarrollo en Division Superior y M20:

• Hace un mes comenzaron a trabajar 15 jugadores de la Division Superior
  • Dedican 30 minutos adicionales por entrenamieno a la mejora de tecnicas individuales y especificas por puesto
  • Ademas llevan adelante un plan intensivo de acondicionamiento fisico individual desarrollado por Diego Trejo, PF de la DS
  • A fin de Junio se sumara a este Plan un grupo de Jugadores de la M20

Los profesionales que llevaran adelante la iniciativa son:

• Eduardo Alo
  • Diego Trejo